Ciudad
Operación
Tipo de propiedad
icono de una casa

AL COMPRAR UNA CASA

Al comprar una casa

Tener una casa propia es el sueño de muchos. Sin embargo existen diversos aspectos a considerar, los cuales te servirán como guía para saber si la opción de comprar resulta conveniente. Comprar una casa es una opción ideal de contar con un ingreso estable, ya que el pago de la hipoteca es como un plan de ahorros obligatorio. 

Al igual, una casa requiere de inversiones futuras debido al cuidado, mantenimiento, impuestos y seguro de la misma. Por lo que es recomendable considerar el panorama a largo plazo. 

Es recomendable para personas que planean quedarse en una misma locación por más de 4 años y cuentan con el dinero para el pago inicial, el cual es recomendable que sea del 40%. Es importante también investigar de los créditos o financiamientos disponibles para los pagos parciales de la casa. 

En conclusión, el debate comprar vs. rentar se ha vuelto algo obsoleto en los últimos años, ya que depende de la situación y objetivos de cada persona. Sin embargo, lo más importante es aprender las reglas, ajustar los números a tus posibilidades y necesidades y así, realizar lo que sea más conveniente. Al igual, podés consultar una mobiliaria la cual te asesorará para tomar la desición más conveniente.

Banner Proyecto Banner Inversiones